Premios

2018

Premio SEFAC a la trayectoria profesional en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria a Floro Andrés Rodríguez.

Este premio reconoce la labor de aquellos profesionales que destacan por su trabajo para hacer progresar la labor sanitaria y asistencial de los farmacéuticos comunitarios

2014

Premios de Correo Farmacéutico a las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2013

Detección de Psicopatologías en Cuidadores de Enfermos de Alzheimer. Trabajo realizado por Natalia Vérez Cotelo, miembro de nuestro grupo Berbés, para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados en la UNED.

Programa DIFAC de Formación en Atención Farmacéutica al Paciente Diabético. Impartida por SEFAC, miembros del Grupo Berbés y de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y con la colaboración de Sanofi. Forma parte del proyecto DIFAC para mejorar la formación y aumentar la implicación de los farmacéuticos comunitarios en la atención a los pacientes diabéticos. El premio lo ha recogido el coordinador del programa y del grupo de Diabetes de SEFAC José Antonio Fornos.

2013

Premios de Correo Farmacéutico a las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2012

Guía Práctica de Atención Farmacéutica al Paciente Diabético, realizada con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la colaboración de Sanofi. Forma parte del proyecto DIFAC. El premio lo ha recogido el coordinador de la guía y del grupo de Diabetes de SEFAC José Antonio Fornos.

2011

Premios de Correo Farmacéutico a las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2010

Propuesta de modelo de carrera profesional de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC). Con ella se pretende establecer un procedimiento para la promoción profesional en el ejercicio comunitario. Este proyecto ha sido desarrollado por una comisión creada por la Junta Directiva de SEFAC y coordinada por Floro Andrés Rodríguez, quien recogió la estatuilla conmemorativa.

2006

Premio de Correo Farmacéutico a la mejor tesis doctoral sobre Atención Farmacéutica 3ª Edición.

Tesis doctoral de José Antonio Fornos Pérez: Evaluación de un programa de seguimiento farmacoterapéutico de pacientes diabéticos tipo 2, en oficina de farmacia,  dirigida por Ricardo García-Mayor y Floro Andrés Rodríguez, y presentada en la Universidad de Vigo.