Cursos y talleres

Para la investigación es imprescindible una buena formación, lo más amplia posible, tanto metodológica como específica centrada en los temas objeto de estudio. Para el Grupo Berbés, la formación de sus miembros como de los compañeros farmacéuticos ha sido y sigue siendo un objetivo prioritario. Por esta razón hemos impartido o colaborado en numerosos cursos en los que henos intentado transmitir nuestros conocimientos y forma de actuar a un buen número de compañeros.

A continuación mostramos las características muy resumidas de algunos de los cursos que hemos impartido, en colaboración con diversas instituciones.

Más información

2020-2021

Curso semipresencial de prevención y control del riesgo cardiovascular en la Farmacia Comunitaria

Docentes:

En él se aborda el proceso para implementar los servicios profesionales necesarios para el adecuado manejo de los pacientes con riesgo cardiovascular (RCV) desde la farmacia, con el fin de asegurar los mejores resultados de su farmacoterapia.

El curso consta de un módulo que se imparte a distancia a través de la plataforma de formación on-line del Colegio y de cinco sesiones presenciales en la sede del COFPO en Vigo, en las que se pone en práctica lo aprendido mediante el planteamiento y resolución de varios cuestionarios y el entrenamiento de los procedimientos con la técnica del role-playing.

Se realizaron dos ediciones en los años 2020 y 2021 con la asistencia de más de 50 alumnos.

2018-2019

Curso semipresencial: Servicio de dispensación de medicamentos y productos sanitarios

Docentes:

El objetivo del curso es transmitir al alumno los conocimientos e información fundamentales sobre el servicio profesional de dispensación de medicamentos, que le permitan desarrollar dicho servicio, dotándolo de pleno contenido asistencial en su ejercicio profesional cotidiano.

El curso consistió en 26 horas de estudio no presencial del contenido formativo y resolución de cuestionarios y casos prácticos y un taller presencial de 6 horas

Se celebraron 7 ediciones con la participación de un total de 114 farmacéuticos colegiados.